DAAD: Convocatoria Becas para programas escogidos de Doctorados Estructurados

Información básica

DAAD- Servicio Alemán de Intercambio Académico
Dirigido a
Candidatos con un muy buen perfil académico, en posesión de un grado académico de magíster o licenciatura (fast-track Promotion) en casos excepcionales.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Nuevo programa de becas implementado por el DAAD: "Becas para programas escogidos de Doctorados Estructurados - Graduate School Scholarship Programme - GSSP".

El DAAD ha seleccionado 40 programas de doctorados estructurados ofrecidos por reconocidas universidades alemanas con el fin de adjudicarles becas completas de doctorado a estudiantes internacionales.

Los interesados deberán ponerse en contacto con el respectivo programa de doctorado y solicitar un cupo según la convocatoria publicada por la universidad alemana. Finalmente, una comisión de expertos de la universidad y del DAAD evaluará las solicitudes y decidirá sobre la adjudicación de las becas completas.

Dirigido a

Requisitos

Para poder recibir la beca del DAAD el candidato debe haber sido seleccionado previamente por la universidad alemana que ofrece el doctorado elegido y no debe haber estado por más de un año en Alemania al momento de presentar la solicitud.

Dotación

El DAAD ofrece becas completas (manutención mensual, seguro médico completo, costos de viaje de ida y vuelta a Alemania, entre otros. - Las universidades alemanas no cobran aranceles para estudios de doctorado!) para la realización de los programas doctorales de hasta 3 y en casos excepcionales de hasta 4 años.

Fecha de cierre

Las universidades pueden nominar a sus seleccionados en el momento que escojan. Por su parte, los candidatos deberán ponerse en contacto con las universidades participantes para llevar a cabo los procesos de admisión a los programas estructurados pertinentes dentro de las fechas previstas por cada institución. El DAAD en Santiago no tiene mayor información sobre los calendarios y requisitos de las convocatorias de las respectivas universidades participantes, por eso les rogamos tomar contacto directamente con al universidad alemana.