Becas Santander Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado 2013

30 de mayo de 2013

Banco Santander
Dirigido a
Alumnos regulares de pregrado que estén cursando los dos últimos años de carrera.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" está dirigido a estudiantes de pregrado de universidades iberoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay que participan de este programa.

La finalidad de las Becas es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad participante de otro país distinto del de la de origen.

La estancia y estudios en la universidad de destino podrán realizarse dentro del período comprendido entre el 1º de julio de 2013 y el 31° de agosto de 2014.

Los alumnos de la Universidad de Chile, pueden optar sólo a España, con la siguiente asignación de Universidad de Destino:

• 2 becas para la Universidad de Sevilla (se priorizará a quienes  postularon a la Convocatoria PME)
  • 3 becas destinadas a otras Universidades Españolas adscritas a este Programa.

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas será de 3.000 euros, pagados en el equivalente en moneda nacional según la conversión a la fecha de asignación de la beca.

Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. Los postulantes deben considerar, adicionalmente, que el consulado español puede exigir un respaldo económico para la obtención de la Visa.

Requisitos de Postulación

Los alumnos interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar cursando los últimos dos años de su carrera o programa de licenciatura.
  • Excelencia académica (promedio no inferior a 5.0, y/o pertenecer al 10% mejor evaluado de su generación).
  • Estar debidamente aceptado en la universidad española de destino.
  • Contar con el compromiso de reconocimiento de los  créditos realizados en la Universidad de destino  por parte de su Unidad Académica.

Postulación

Cada Escuela de Pregrado de la Universidad podrá presentar al PME un máximo de 2 estudiantes, en orden de prioridad e indicando claramente la Universidad Española de destino. Las postulaciones deberán ser presentadas hasta el jueves 30 de mayo de 2013, adjuntando la siguiente documentación por cada postulante:

1. Currículum Vitae
  2. Carta de recomendación emitida por un académico de su área o especialidad.
  3. Carta del interesado explicando las razones de su postulación (una plana tamaño carta).
  4. Carta de aceptación de la Universidad de destino.
  5. Certificado de salud compatible (sólo aquel alumno beneficiario de la Beca, deberán presentar certificado emitido por SEMDA).
  6. Formulario Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, firmado y timbrado por la Dirección de Escuela de Pregrado (adjunto)
  7. Autorización explícita del postulante para la publicación de sus datos en el Portal de Becarios del Banco Santander en caso de adjudicarse una beca.
  8. Completar el formulario de Postulación Becas Santander
  9. Copia del Carnet de Identidad por ambos lados
  10. Informe Socioeconómico (adjunto)

La selección se hará en función de los cupos disponibles.