Bases XXXII Concurso Nacional de Pintura "Valdivia y su río"

Fechas convocatoria

Inicio
16 de diciembre de 2013
Cierre
25 de enero de 2014

Información básica

Institución
Corporación Cultural Municipal de Valdivia e Ilustre Municipalidad de Valdivia
Dirigido a
Pintores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros
Disciplinas
Arte y Arquitectura

1. Convocatoria
La Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Ilustre Municipalidad de Valdivia convocan a los creadores plásticos, tanto nacionales como extranjeros a participar en la Trigésima Segunda versión del Concurso Nacional de Pintura "Valdivia y Su Río - 2014".

2. Participantes
La participación de los artistas es por libre concurrencia; y podrán participar pintores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros.

3. Tema
La temática del concurso en sus modalidades in-situ y envío es la libre interpretación del paisaje natural o cultural, tanto urbano como rural de Valdivia, incorporando elementos identificatorios.

4. Técnicas
Óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y cóllage. También técnicas mixtas que respeten las condiciones bidimensionales y tamaño indicadas a continuación.

5. Tamaño
Las obras no deberán exceder de 1,20 x 1,20 m, ni ser inferiores a 0,90 x 0,90 m. En el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas. El formato de las acuarelas no deberá ser inferior a 0,50 m en su dimensión mayor. Las dimensiones indicadas excluyen el ancho del montaje.

6. Modalidades
a) Para optar al Premio "Ricardo Anwandter", los concursantes deberán ejecutar su obra in-situ, en Valdivia, durante los días que dure el evento.
b) Las inscripciones y timbraje de telas para los concursantes in-situ se efectuará desde el día inicial del concurso, a contar de las 10:00 a.m. hasta las 19:00 p.m. en la Carpa de la Ciencia, Paseo libertad S/Nº; lugar que se sólo actuará como timbraje y recepción de obras.
c) Todos los concursantes in-situ deberán pagar una cuota de inscripción de $ 15.000.-
d) Las obras de la categoría in-situ, deberán ser entregadas sin marco y firmadas al dorso. Sólo acuarelas, témpera y pasteles deben presentarse enmarcadas bajo vidrio.
e) Para optar al Premio de Envío "Sergio Montecino", los concursantes deberán enviar una obra de su producción personal, de realización reciente y que no haya sido premiada en otro concurso. Estas obras se recibirán en la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (Avda. Picarte N° 2102) entre el lunes 16 de diciembre de 2013 y el día viernes 17 de enero del 2014, hasta las 18 horas. Deben estar claramente tituladas y firmadas al dorso, indicando además el nombre y domicilio de su autor. Esta categoría no paga inscripción.
f) Para optar al premio In Situ Ricardo Anwandter, las obras deben ser entregadas el día viernes 24 de enero hasta las 16.00 horas, en la carpa de la Ciencia, Avda. Libertad S/Nº Las obras de envío al Premio "Sergio Montecino" deben presentarse enmarcadas, sin excepción.
g) Las categorías In-situ y Envío no son excluyentes, de manera que un artista puede participar en las dos modalidades y ser premiado en ambas.

Continúe leyendo las bases aquí.