MAC - Museo de Arte Contemporáneo

Registra tu mirada de ciudad

22 de octubre al 22 de noviembre

Convocatoria Registratu mirada de ciudad
  • En el marco de la muestra de Colección Miradas de Ciudad, el MAC invita a estudiantes de enseñanza media y de educación superior a enviarnos sus particulares "miradas de ciudad" fotografiadas a través de celulares. La selección de los trabajos más destacados será expuesta en el MAC Parque Forestal.

La convocatoria busca que los autores capturen su visión particular de la ciudad, más allá de su simple registro arquitectónico o urbanístico. Ello, en el marco de Miradas de Ciudad (MAC Parque Forestal) que reúne artistas de distintas generaciones y nacionalidades, con obras producidas entre 1942 y 2008. Esta es una muestra que explora distintas miradas que registran y resignifican a un conjunto de ciudades de América y sus habitantes, empleando formatos y técnicas fotográficas heterogéneas.

¿Por qué fotografiar desde un celular?

El celular es una herramienta que se ha instalado definitivamente en nuestra vida cotidiana. De hecho, en Chile existen más de 17 millones de aparatos celulares, lo que nos sitúa en el primer lugar con mayor número de aparatos per cápita.

Esto convierte al celular en una herramienta de comunicación imprescindible en nuestra sociedad. Es interesante, por lo tanto, utilizar este medio en sus múltiples funcionalidades y aprovecharlo para observar y aprehender nuestra ciudad.

Los invitamos a participar de este desafío, sin restricciones de ningún tipo. Atrévanse a hurgar, observar y luego capturar las imágenes de una ciudad que quizá nunca habíamos visto en realidad.

Bases Convocatoria

Participantes
Estudiantes de educación media de las regiones V, VI y Metropolitana y estudiantes de la educación superior de todos los institutos profesionales y universidades a nivel nacional.

Envío de fotografías
Máximo 2 imágenes, al correo electrónico educamac2010@gmail.com o educamac@uchile.cl

Las fotografías deben adjuntar la siguiente información:

• Nombre del autor
  • Edad
  • Curso o Carrera
  • Colegio, Universidad o Instituto Profesional
  • Nombre del lugar fotografiado, comuna y ciudad

Formato
Todas las fotografías participantes deben ser tomadas desde celulares y enviadas en archivo JPG, en la mejor resolución y tamaño de imagen posible.

Plazo
Se abre la convocatoria el viernes 22 de octubre hasta el lunes 22 de noviembre a las 00.00 hrs. La selección está a cargo de la dirección del museo y la unidad de educación.

Exhibición
Las fotografías enviadas serán seleccionadas y expuestas en el MAC sede Parque Forestal, junto a la exposición de colección Miradas de Ciudad, desde el 2 de diciembre de 2010 al 23 de enero de 2011.

Reconocimiento
La mejor fotografía obtendrá un teléfono celular touch prepago, donado por la empresa Movistar y un diploma como reconocimiento a su trabajo.

Mayor información en www.mac.uchile.cl o en facebook "Educamac"

Tel. (56-2) 977 17 51 - 52

Patrocina Auspicia Organiza Colabora
Minera los Pelambres
Fundación Minera los Pelambres
Fundación Jan Groenewold
Movistar MAC Metro Cultura
Corporación Amigos MAC

Sede Parque Forestal s/n frente a calle Mosqueto (ver plano)
Sede Quinta Normal Av. Matucana 464, Quinta Normal, Metro Quinta Normal (ver plano)
Contacto: mac@uchile.cl Teléfonos: (56-2) 9771741, 9771746, 9771755
Entrada gral: $600. Estudiantes y tercera edad: $400.
Estudiantes U de Chile y Socios de la Corporación de Amigos del MAC: Gratis.
Horario: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs.
domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
Acceso discapacitados

Sitio desarrollado por SISIB - Universidad de Chile