Curso

Curso de Extensión en Producción Gráfica para Packaging (Básico)

Fecha y hora
3/10/16 al 2/11/16 - lunes , miércoles - 19:00 hrs.
Lugar
Por Definir (Portugal 84 / Marcoleta 250 Santiago Centro)
Organiza
Educación Continua FAU
Dirigido a
Profesionales, técnicos de las áreas de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, diseño multimedial, artes visuales, fotografía, periodismo gráfico, publicidad, edición, y comunicación visual.

Descripción

Curso orientado a la adquisición de destrezas, conocimientos y dominio de software a niveles básicos de habilitación, para la ejecución de piezas gráficas complejas de packaging, desde el maquetaje manual hasta el despacho de archivos originales a proveedores. Los contenidos están dirigidos al dominio de los aspectos teóricos y prácticos propios de este área productiva, desde el léxico, los fundamentos sobre cómo opera y qué ventajas tiene cada recurso productivo frente a otros, hasta la capacidad de simular piezas gráficas producidas en serie y generar los archivos de pre-prensa para diversos proveedores y productos. El curso busca responder a la creciente oferta de la industria gráfica y la permanente innovación en sus procesos, utilizando del mejor modo posible su gama de recursos y las herramientas propias del Diseñador, como puente entre un cliente y un proveedor.

Objetivos

Al término del curso el estudiante será capaz de:

Comprender e integrar -a nivel inicial- los procesos de producción masiva o bajo demanda a la capacidad de ejecución de proyectos, desde la etapa de pre-producción.
Simular y maquetear los diversos recursos industriales utilizando técnicas manuales y/o digitales semi-profesionales, a fin de generar maquetas de alta fidelidad y persuasión.

Fecha Inicio: 3 de octubre de 2016.
Fecha Término: 2 de noviembre de 2016.
Días de clases: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Portugal 84
Duración total: 24 horas cronológicas presenciales. (de cada hora presencial, se deben dedicar 2 horas no presenciales de trabajo).

Valor
$324.000.-