Curso

Curso: Formulación de Proyectos culturales

Fecha y hora
8/01/24 al 24/01/24 - lunes , miércoles - 18:30 hrs.
Lugar
Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Ñuñoa)
Organiza
Escuela de Postgrado FCEI
Dirigido a
Estudiantes, profesionales y personas interesadas que deseen recibir formación específica en el campo de la creación, planificación y evaluación de proyectos culturales.

INTRODUCCIÓN

El curso busca entregar herramientas y desarrollar habilidades que permitan la formulación y gestión de proyectos en el ámbito artístico- cultural. Está dirigido a estudiantes (con titulación universitaria o no), profesionales y personas interesadas que deseen recibir formación específica en el campo de la creación, planificación y evaluación de proyectos culturales.

Tras la pandemia y el escenario actual, social y económico, los agentes del sector cultural han visto la necesidad de idear nuevas estrategias de trabajo y modelos de producción de manera de responder a sus necesidades profesionales, artísticas y la de sus organizaciones.Bajo esta perspectiva, este curso abordará las distintas fases de un proyecto cultural, entregando herramientas de diseño, planificación e implementación de los proyectos. 

Este aprendizaje se da sólo a través de la práctica, es por ello que este programa se encuentra estructurado en instancias pedagógicas que conjugan la teoría con el ejercicio aplicado.

Relatora: Daniela Salinas Frigerio. Actriz, mediadora y Magister en Gestión Cultural. Es parte del Núcleo del Magíster en Gestión Cultural e investigadora junior del Núcleo de Políticas culturales, ambos de la Universidad de Chile. Su trabajo se ha enfocado en la formulación de proyectos culturales, el desarrollo de públicos, y las comunicaciones en cultura. Actualmente es docente en la Facultad de Comunicación e Imagen y Facultad de Artes.

INFORMACIÓN: 

  • Horario: Lunes y miércoles de 18:30 hrs.
  • Fecha de inicio: lunes 8 de enero de 2024.
  • Fecha de término: miércoles 24 de enero 2024. 
  • Modalidad: Online-sincrónica vía Zoom.
  • Horas de duración: 18 horas.

Requisitos de postulación: 

  • Enviar cédula de identidad por ambos lados en archivo PDF al correo: educacioncontinua.fcei@uchile.cl
  • Completar Formulario de Inscripción (disponible al final de la pagina). 

INSCRIPCIÓN AQUI

 

*Este programa requiere de un número mínimo de inscritos/as para impartirse. Por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por el área a cargo.

 

Mantente actualizado/a de todas nuestras convocatorias ¡Síguenos en nuestras redes sociales de la Escuela de Postgrado FCEI!

Valor
$210.000