Curso

Curso: Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas

Fecha y hora
13/08/15 al 14/08/15 - jueves , viernes - 09:00 hrs.
Lugar
Sala de Video Conferencia (Biblioteca) (Santa Rosa 11315, La Pintana, Santiago. Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile)
Organiza
Centro de Estudios de Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas
Dirigido a
Este curso está orientado a profesionales y técnicos del área de las ciencias agrarias, ingeniería, bioquímica, alimentos, economía o afines

CURSO MANEJO POSTCOSECHA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Presentación del curso

En este contexto se ofrece este Curso en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas, que pretende realizar un abordaje sistemático, multidisciplinario e integrador de aspectos básicos y aplicados a un sector de relevancia nacional e internacional, posibilitando la mejora de la competitividad y la consolidación regional e internacional.

Objetivo general del curso

Entregar conocimientos sobre los procesos fisiológicos y herramientas tecnológicas para asegurar la calidad y reducir el deterioro en postcosecha de frutas y hortalizas, para fortalecer la formación de capital humano especializado.

Objetivos específicos del curso

    Analizar la importancia, problemática y retos del sector productor y comercializador de frutas y hortalizas dentro del contexto de sistema postcosecha.  Comprender los principales procesos fisiológicos y bioquímicos que afectan el desarrollo y la composición, calidad y deterioro de las frutas y hortalizas. Transferir los conocimientos científicos y prácticos generados por el Centro de Estudios Postcosecha de la Universidad de Chile y otras instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre cosecha, selección, cadena de frio, atmósferas, transporte y comercialización.

Grupo objetivo

Este curso está orientado a profesionales y técnicos del área de las ciencias agrarias, ingeniería, bioquímica, alimentos, economía o afines con interés de adquirir conocimientos en el manejo y tecnología postcosecha de los productos hortofrutícolas.

Modalidad de las clases presenciales (40 horas)

El curso se realizará entre 13 al 19 de agosto de 2015. La propuesta metodológica involucra la realización de clases teórico-prácticas y visitas a terreno, en las que se presentarán los diferentes temas a  abordar en cada uno de los 5 módulos que forman parte del curso. Los módulos se desarrollarán aproximadamente entre las 9:00 a 13:00 (con un descanso de 20 min) y por las tardes de 14:00 a 18:00 h (con un descanso de 20 minutos).

Diploma de asistencia

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile otorgará un Diploma de ASISTENCIA a quienes participen en al menos el 85% de las sesiones.

Inscripción

El costo es de $650.000 pesos chilenos (SIN SENCE) o US 1.280- dólares americanos (depósitos desde el extranjero). Habrá un descuento del 10% por pago realizado hasta el 1 de julio. Para estudiantes acreditados habrá un descuento del 30%. Este costo incluye almuerzos, cafés, salida a terreno, materiales de apoyo, etc.

Responsables
Víctor H. Escalona C.
Antonio Lizana M.
Luis Luchsinger L.

Lugar
Santa Rosa 11315, La Pintana, Santiago. Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile
Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC, www.cepoc.cl)

Contacto
Teléfonos +562 - 2978.5716 / correo. prodag@uchile.cl
Teléfonos +562 – 29785823 / correo: dcardenas@uchile.cl (www.cepoc.cl)

$htmlutil.img('image',0,'vermas')

Valor
$650.000