Buscador de programas

Educación continua

Curso

Investigación de Mercado

Informaciones

Contacto:
Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial
Teléfono:
+562 29784002
E-mail:
diplomas@dii.uchile.cl
Más Información:
Sitio web del programa
  • Fecha y hora: 07/05/2018 al 31/12/2018 - lunes - 18:30 hrs.
    Lugar: Por confirmar (Santiago) +562 29784002
Organiza:
Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile
Dirigido a:
Profesionales que se desempeñan o tienen interés en ocupar cargos de investigación de mercado o marketing general en agencias de investigación de mercado, agencias de publicidad.

La investigación de mercado es una función fundamental para generar información que apoye una mejor toma de decisiones comerciales por parte del director de marketing o del gerente de marca, tanto a nivel estratégico como táctico.

El curso entrega los fundamentos técnicos y prácticos para conocer y hacer un buen uso de las herramientas que ofrece la investigación de mercado.

Objetivos

a) Generales:

Entender y usar en forma correcta los métodos y herramientas de investigación de mercado usados por las empresas para apoyar la toma de decisiones comerciales.

b) Específicos:

  • Formular preguntas de investigación de mercado a partir de una decisión comercial
  • Diseñar un estudio de investigación de mercado
  • Desarrollar instrumentos de recolección de información
  • Seleccionar métodos de muestreo
  • Ejecutar y supervisar el trabajo de campo del estudio
  • Analizar los datos obtenidos y recomendar una decisión comercial.

Plan de Estudios:

El curso se estructuran 8 clases de 3 horas cada una.

Módulo Horas
Introducción 3
Diseño del estudio. Métodos Cualitativos 3
Métodos Conclusivos o Cuantitativos parte 1 3
Métodos Conclusivos o Cuantitativos parte 2 3
Procesamiento y Análisis Básico de Datos 3
Análisis Avanzado de Datos 3
Reporte y Presentación. Aplicaciones 3
Examen Presencial 3
Total 24


Metodología

El curso hace uso de un conjunto de metodologías docentes: lecturas, clases expositivas, charlas, casos de negocios, proyecto, equipos de trabajo y participación en clases.

Evaluación y Certificación

La nota final considera el desempeño individual y el del equipo de trabajo del estudiante.

Aquellos que cumplan con las exigencias de evaluación y de asistencia mínima del 80% a las horas de clases reciben al término del programa un diploma que así lo acredita otorgado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. La nota mínima de aprobación es 4.0 (escala de 1 a 7).

Requisitos y Documentos

  • Profesional Universitario (Carreras de al menos 8 semestres de duración)
  • Fotocopia de Certificado de Título o Licenciatura
  • Currículum vitae

Valor:
26 UF

Lunes 25 de abril de 2016

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u120830