Curso

Curso a distancia: Herramientas para el análisis y la interpretación de textos literarios a través del enfoque de género

Fecha y hora
8/06/16 al 10/08/16 - miércoles - hrs.
Lugar
e-learning ((*))
Organiza
Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile
Dirigido a
Profesores, profesionales y técnicos relacionados o interesados en el ámbito de la educación.

Objetivo general:
Incentivar una pedagogía en la que se valora y promueve la igualdad de género y el respeto a las diferencias en todos los ámbitos de la sociedad (mundo laboral, instituciones educativas e institucionalidad política) y también en el espacio privado (familia), a través de la entrega de herramientas para analizar e interpretar textos literarios en el aula desde una perspectiva de género.

Objetivos específicos:
- Profundizar en conceptos vinculados a la inclusión contextualizados a la realidad chilena.
- Identificar algunos mitossobre lo femenino y lo masculino, y analizar los roles y estereotipos que de allí se derivan.
- Comprender el nuevo rol del docente especialista en el marco del programa de integración.
- Conocer estrategias de trabajo colaborativo entre docente de aula y docente especialista para potenciar su rol dentro del aula común.
- Distinguir dos enfoques de la crítica literaria desde una perspectiva de género: ginocrítica (centrada en la escritura) y crítica feminista (centrada en la lectura).
- Analizar textos utilizando una perspectiva de género.

Inscripciones: Hasta el 15 de junio.

Fecha inicio: miércoles 8 de junio.

Fecha término: miércoles 10 de agosto.

Duración: 90 horas cronológicas, 120 pedagógicas.

Arancel: $250.000

Prerrequisito: completar la ficha en www.pec.uchile.cl

Formas de Pago: efectivo / transf. bancaria / SENCE / Ley SEP / depósito bancario / cuotas (hasta tres cheques, sólo para personas particulares) / 10% de descuento acreditando vigencia en el Colegio de Profesores.

Valor
$250.000