Diplomado

Diploma de Postítulo en Energías Renovables versión Executive

Fecha y hora
8/05/20 al 26/09/20 - viernes , sabado - 16:00 hrs.
Lugar
Facultad de Ciencias Físicas y Matermáticas (Beauchef 851, Santiago)
Organiza
Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Dirigido a
Ejecutivos, ingenieros, abogados y profesionales de cualquier especialidad, que tengan interés en los aspectos tecnológicos, económicos, regulatorios y ambientales de las ERNC.

Descripción

El Diploma en Energías Renovables tiene por objetivo, entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos. Se busca otorgar al participante las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.

Las Energías Renovables han pasado a ser un agente importante dentro del sector eléctrico. En efecto, en los últimos años los aportes en Energías Renovables han ido incrementando notablemente, quizás la prueba más contundente de su importancia la podemos encontrar en el rol que han cumplido en las últimas licitaciones de energía, donde han participado con precios competitivos logrando contratos de largo plazo. Junto con ello, algunas empresas tradicionales ya han manifestado su decisión de emprender sólo proyectos basados en energías renovables en el futuro. Todo ello indica un auspicioso futuro para las Energías Renovables, por lo que la comprensión de sus tecnologías, junto con un adecuado conocimiento del marco regulatorio que las rige, son un requisito indispensable para los profesionales involucrados en el sector energético.

Orientado a

Ejecutivos, ingenieros, abogados y profesionales de cualquier especialidad, que tengan interés en los aspectos tecnológicos, económicos, regulatorios y ambientales de las Energías Renovables.

Programa

  • M1: Principales Ejes Impulsores del desarrollo de las Energías Renovables.
  • M2: Integración de Energías Renovables a los Sistemas Eléctricos.
  • M3: Tecnologías en Energías Renovables I: Solar, Eólica y Geotérmica.
  • M4: Tecnologías en Energías Renovables II: Mini-hidroeléctricas, Biomasa y Emergentes.
  • M5: Regulación del Sector Eléctrico.

Modalidad

Executive: 80 hrs. Campus Virtual Ecodie
Presencial: 40 hrs. (10 clases), que se pueden hacer también vía streaming

Fechas 

Inicio Mayo de 2020

Mas Información en http://ecodie.cl/diplomados/

 

Valor
100 UF