Buscador de programas

Presentación

Curso

Estrategias para la enseñanza de modelos geométricos en el plano y en el espacio

Informaciones

Contacto:
Programa de Educación Continua para el Magisterio
Teléfono:
+562 29789757
E-mail:
cursospec@uchile.cl
Más Información:
Información general sobre la versión 2018
Inscripciones
  • Fecha y hora: 02/01/2018 al 05/01/2018 - martes, miércoles, jueves, viernes - 08:15 hrs.
    Lugar: Por definir (Por definir)
Organiza:
Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Dirigido a:
Profesores de Educación Básica, Jefes Técnicos, Educadores de párvulos, Profesores de Educación Diferencial

  • Relator a cargo: Ofelia Salgado Leal y Soraya Espinoza Villarroel
  • Logro esperado del curso: Construir estrategias para la enseñanza de modelos geométricos en el plano y en el espacio, potenciando en los docentes, sus competencias profesionales, mediante la discusión, análisis y reflexión de situaciones de aula.
  • Código SENCE: 1237957443
  • Código interno: 118
  • Requisitos para asistir a clases: Cuaderno universitario
Sesión Relator Contenidos
1 Soraya Espinoza

Ofelia Salgado

  • Nociones básicas de Geometría plana. Líneas rectas y curvas.
  • Rectas paralelas y perpendiculares y ángulos.
  • Construcciones elementales con regla y compás: perpendiculares, paralelas, división y multiplicación de segmentos y ángulos, simetrales de un trazo y la bisectriz de un ángulo.                                                         
  • Verificación  de relaciones de igualdad de medidas de ángulos opuestos por el vértice y entre rectas paralelas interceptadas por una transversal.
2 Soraya Espinoza

Ofelia Salgado

  • Triángulos: Construcción y clasificación según sus lados y según sus ángulos.
  • Triángulos: Construcción de elementos secundarios del triángulo y determinación de puntos notables: alturas, bisectrices, simetrales, transversales de gravedad, medianas.
  • Demostración de algunos teoremas: suma de ángulos interiores y exteriores en el triángulo.
  • Descomposición de polígonos por medio de triángulos.
3 Soraya Espinoza

Ofelia Salgado

  • Cuadriláteros: Características de ellos a partir de las longitudes de sus lados, medidas de sus ángulos, paralelismo entre sus lados, ejes de simetría.
  • Cuadriláteros: Construcción de cuadriláteros con regla y compás, condiciones para ello.
  • Propiedades de las diagonales, suma de los ángulos interiores y exteriores de un cuadrilátero en general y de un polígono regular.
4 Soraya Espinoza

Ofelia Salgado

  • Geometría Dinámica: Estudio y realización de transformaciones isométricas de figuras planas (traslaciones, simetrías o reflexiones, rotaciones y teselaciones) y las características que se conservan en las figuras.
  • Reconocer figuras semejantes y congruentes.
5 Soraya Espinoza

Ofelia Salgado

  • Planteamiento de situaciones problemáticas integradoras sobre los temas vistos. Trabajo grupal sobre ellas y puesta en común de las conclusiones. Construcción de tablas de criterios para la evaluación del aprendizaje de la Geometría y los OFT.

 

 

Valor:
$220.000

Miércoles 11 de octubre de 2017

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u137740