Buscador de programas

Presentación

Curso

Estrategias didácticas para abordar la formación ciudadana en la escuela de hoy

Informaciones

Contacto:
Programa de Educación Continua para el Magisterio
Teléfono:
+562 29789757
E-mail:
cursospec@uchile.cl
Más Información:
Información general sobre la versión 2018
Inscripciones
  • Fecha y hora: 08/01/2018 al 12/01/2018 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 09:00 hrs.
    Lugar: Por definir (Por definir)
Organiza:
Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Dirigido a:
Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

  • Relator a cargo: Paula Montenegro Dihmes
  • Logro esperado del curso: Desarrollar estrategias metodológicas y didácticas para orientar la mejora e innovación de las prácticas pedagógicas en la escuela de hoy.
  • Código SENCE: 1237957400
  • Código interno: 211
  • Requisitos para asistir a clases: Cuaderno universitario
Sesión Relator Contenidos
1 Paula Montenegro Dihmes
  • Revisión  y reflexión en torno al marco legal en base a  la legislación  y normativa de la ley 20911 de ciudadanía, ley 20845 de inclusión escolar y Política Nacional de Convivencia Escolar.
  • Análisis reflexivo y conceptual de principales debates contemporáneos en torno a ciudadanía, democracia y derechos humanos.
  • Discusión acerca la mirada histórica, política, cultural y social en torno a la ciudadanía.
2 Paula Montenegro Dihmes
  • Revisión de las bases curriculares para articular la formación ciudadana desde la Historia, Geografía y las Ciencias Sociales.
  • Cómo abordar el currículum de la asignatura de HGCS para propiciar una ciudadanía activa.
  • Ejercicio curricular para articular  una mirada hacia la formación ciudadana.
3 Paula Montenegro Dihmes
  • Conceptualización de estrategia didáctica.
  • Estrategias didácticas recomendadas para el trabajo en el aula.
    • Aprendizaje Servicio
    • Pedagogía de la Memoria
    • Temas Controversiales
4 Paula Montenegro Dihmes
  • La participación como fundamento para la enseñanza de la formación ciudadana en la escuela.
  • Estrategias Didácticas:
    • Aprendizaje Situado
    • Metodologías participativas
  • Revisión de metodologías trabajadas en aula por parte de los docentes.
5 Paula Montenegro Dihmes
  • Diseño de dispositivo
  • Presentación de dispositivo
  • Plenaria y retroalimentación grupal

 

Valor:
$220.000

Miércoles 11 de octubre de 2017

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u137764