Buscador de programas

Clasificación

Curso

Aplicación de literacidad como estrategia de fomento lectoescritor para Educación Parvularia

Informaciones

Contacto:
Programa de Educación Continua para el Magisterio
Teléfono:
+562 29789757
E-mail:
cursospec@uchile.cl
Más Información:
Información general sobre la versión 2018
Inscripciones
  • Fecha y hora: 08/01/2018 al 12/01/2018 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 09:00 hrs.
    Lugar: Por definir (Por definir)
Organiza:
Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades
Dirigido a:
Educadoras de Párvulos

  • Relator a cargo: Angélica Riquelme.
  • Logro esperado del curso: Orientar a las educadoras de aula en el desarrollo de competencias para el fortalecimiento de la adquisición y desarrollo de la literacidad
  • CÓDIGO SENCE: 1237971339
  • Código interno: 208
  • Requisitos para asistir a clases: Cuaderno universitario y deseable uso de celular
Sesión Relator Contenidos
1 Prof. Angélica Riquelme Arredondo
Ayudante: Prof .Carolina Peña Arriagada
  • Bases  psicolingüísticas para el desarrollo del lenguaje y  procesos de adquisición del lenguaje.
  • Funciones  del  lenguaje e identificación la importancia de potenciarlas en edad temprana.
  • Lenguaje y Pensamiento: concepciones y relación.
  • Literacidad como herramienta social.
2 Angélica Riquelme Arredondo
Ayudante. Prof .Carolina Peña Arriagada
  • ¿Qué  es leer?: Modelos Teóricos de la Lectura.
  • Enfoques de la Lectura y métodos  de enseñanza.
  • Las  nuevas  Literacidades y el fomento Lector en EP.
  • Habilidades Cognitivas de base: procesamientos  sintácticos, semánticos, decodificación y memoria de trabajo.
  • La comprensión Inferencial en lectores iniciales: Aproximación y motivación a la lectura.
3 Angélica Riquelme Arredondo
Ayudante. Prof .Carolina Peña Arriagada
  • Requisitos para aprender a leer: Habilidades Metacognitivas.
  • Lectura Comprensiva versus decodificación.
  • Errores de la Lectura: Observaciones  y Principios.
  • La argumentación  oral  como potenciación de la lectura en EP.
4 Angélica Riquelme Arredondo
Ayudante. Prof .Carolina Peña Arriagada
Leer  para  Comprender: estrategias de fomento de la  Comprensión Lectora en el aula preescolar.
  • Esquema básico de textos.
  • Hechos y secuencias.
  • Semántica Léxica.
  • Estructura sintáctica.
  • Intuición y jerarquía de textos.
  • Incremento de Vocabulario.
5 Angélica Riquelme Arredondo
Ayudante. Prof .Carolina Peña Arriagada
  • Nuevas propuestas para el fomento de la comprensión lectora.
  • Lectura activa.
    • Multimodalidad en la lectura Inicial.
    • Textos  audiovisuales  y nuevos formatos de lectura.
  • El proceso Inclusivo de la  Lectura, ¿cómo atender a la Diversidad en el desarrollo de la comprensión en párvulos?
  • Indicadores para evaluar habilidades de comprensión lectora en Educación Parvularia.
  • Diseño e implementación  propuestas didáctico-metodológicas para el fortalecimiento de la Lectura y Escritura.

 

Valor:
$220.000

Miércoles 25 de octubre de 2017

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u138231