Curso

V Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento 2018: Una reflexión transdisciplinaria sobre dónde envejecemos

Fecha y hora
9/01/18 al 12/01/18 - martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.
Lugar
Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Avenida Portugal 84, Santiago)
Organiza
Organiza: Red Trandisciplinaria sobre Envejecimiento
Dirigido a
Estudiantes graduados o de post título, con experiencia o interés en desarrollarse profesionalmente en el área del envejecimiento.

Nº total de horas: 40 horas académicas presenciales

Objetivos

  • Crear un espacio para reflexionar y aprender sobre las problemáticas más complejas que representan el envejecimiento
  • Fomentar la colaboración transdisciplinaria e internacional en las investigaciones y proyectos relacionados con el cambio demográfico que nuestros países están experimentando
  • Crear un espacio para jóvenes investigadores con diferentes formaciones e intereses, pero dispuestos a converger y enfrentar integradamente el desafío del envejecimiento de la población

Reseña:

El envejecimiento de la población tiene profundas implicancias en muchos aspectos de la vida humana. La Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile renueva su compromiso con una reflexión experta y de múltiples miradas sobre aquellos desafíos que representa el fenómeno global del envejecimiento, invitando a una nueva versión de su Escuela de Verano donde convergerán la experiencia de académicos nacionales e internacionales y la imaginación inquisitiva de profesionales e investigadores jóvenes, todos en la búsqueda común de generar propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestras personas mayores.

En esta quinta versión, centraremos nuestra reflexión en el entorno dónde envejecemos, entregando herramientas para abordar esta problemática con una mirada transdisciplinaria, incorporando elementos de la sociología, la salud, el diseño y el urbanismo.

La Escuela se desarrolla en dos modalidades: por una parte, se puede asistir en calidad de oyente, participando de las jornadas expositivas de las mañanas; por otra, como estudiante certificado -lo que considera disponer de 4 jornadas completas-, para la realización de actividades prácticas durante las tardes. Para ambas modalidades se requiere completar el formulario de inscripción indicando la calidad en la que desea asistir y siguiendo los pasos indicados.

La participación en calidad de estudiante certificado está sujeta a un proceso de evaluación por parte del Comité Académico y su costo es de $30.000 (treinta mil pesos chilenos), que deben ser cancelados al momento de recibir la notificación de selección.

La participación en calidad de oyente es de libre acceso y solo requiere inscripción a través del formulario adjunto.

Inscripciones aquí

Valor
$30.000 (El costo de la inscripción permite el acceso a todas las charlas y talleres de la escuela, así como certificación de participación. El acceso sólo a las clases es liberado)