Diplomado

Psicopatología Infanto Juvenil

Fecha y hora
27/04/18 al 10/11/18 - viernes , sabado - 09:00 hrs.
Lugar
Campus Oriente, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. (Avenida Salvador #486, Providencia.)
Organiza
Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Dirigido a
Profesionales del área de la salud interesados en salud mental infanto juvenil: Pedidatras, Psicólogos, Médicos Generales y de Familia, Psiquiatras, Enfermeras, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionale

Presentación

La preocupación por la infancia y la adolescencia es un fenómeno social que ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos. La salud física y mental se han constituido en campos de investigación permanente, promoviendo nuevas y variadas estrategias de atención que conduzcan a una respuesta más efectiva frente a las diversas problemáticas que surgen con la vida moderna y los cambios sociales e individuales que ello implica. También hay avances en el conocimiento científico respecto de patologías más antiguas, en las cuales ha cambiado la comprensión de la problemática y por consiguiente su abordaje.

De esta forma, el área de la salud mental de la infancia y la adolescencia se constituye en un campo de interés fundamental y exige del profesional que aborda esta población, una constante actualización en los avances que allí ocurren. Dado que estos cambios suceden de manera rápida, se observa que los manuales y estrategias de intervención tienden a perder actualidad frente a las exigencias del quehacer profesional, lo que implica la necesidad de contar con espacios de formación que permitan enriquecer los procesos de intervención desde una mirada actual e interdisciplinaria.

Es por esta razón que se ha diseñado este diplomado que permite a todos aquellos profesionales de la salud, que en su quehacer se desempeñan con población infanto juvenil, actualizar sus conocimientos y enriquecer su práctica profesional, fortaleciendo competencias de diagnóstico e intervención. A lo anterior se agrega el interés de integrar la experiencia específica de los participantes de diversas áreas de la salud en la discusión teórica o clínica de las problemáticas estudiadas, orientados por docentes expertos en cada uno de los temas propuestos en el plan de estudio.

Calendario

Viernes de 14:30 a 19:30 hrs.

Sábados de 9:00 a 14:00 hrs., con frecuencia quincenal

Certificación

  • Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Valor
Matrícula: $200.000 Pago al día (cheque o tarjeta de crédito); arancel: $1.300.000