Buscador de programas

Cursos y seminarios

Curso

Posibilidades pedagógicas para el desarrollo de la formación ciudadana en la escuela/liceo

Informaciones

Contacto:
Saberes Docentes
Teléfono:
+562 29789757
E-mail:
cursos.sd@uchile.cl
Más Información:
Información general sobre la versión 2019
  • Fecha y hora: 07/01/2019 al 11/01/2019 - viernes, miércoles, martes, jueves, lunes - 09:00 hrs.
    Lugar: Campus Juan Gómez Millas (Por definir)
Organiza:
Saberes Docentes
Dirigido a:
Docentes en ejercicio en un establecimiento educacional de enseñanza básica o media.

  • Relator a cargo: Marcela Bornard, Eric Carafi y Marcelo Perez
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso las y los participantes serán capaces de comprender las nuevas representaciones políticas y enfoques sobre formación ciudadana desde las distintas dimensiones del currículo y contextos socioculturales para diseñar una propuesta curricular de
    formación ciudadana.
  • Código SENCE: 1237986600
  • Código interno: JAP 1008
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir con cuaderno para apuntes, ropa cómoda (buzo y zapatillas) y botella de agua. El/la estudiante deberá contar con acceso a computador portátil o pc, para generar trabajo final.
Lunes 7 Martes 8 Miércoles 9 Jueves 10 Viernes 11

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

 

 Seminarios transversales

Clases

9:00 a 14:00 horas

Clases

9:00 a 14:00 horas

Sesión Contenidos
1
  • Educación y Política: funciones sociales de la escuela
  • Sistemas de organización política en la sociedad contemporánea y procesos de subjetivación política
2
  • Políticas educacionales para la Formación Ciudadana en Chile: Ley de Formación ciudadana: Decreto 20911; Orientaciones para la elaboración del Plan de FC, orientaciones curriculares para el PFC, Orientaciones para la participación de las Comunidades Educativas y Política PNCE
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de Ciudadanía? Trayecto y evolución del concepto de ciudadanía en la formación escolar
  • Currículum oficial y oculto de la formación escolar del sujeto político
3
  • Visión crítica a la representación adulto-céntrica de la niñez y la juventud
  • Representaciones políticas del mundo adulto en contraste con la subjetividad política juvenil
  • Construcción de ciudadanía bajo el marco de niños, niñas y jóvenes como sujetos de Derecho
  • La participación política en la escuela como eje de formación ciudadana

 

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Valor:
$220.000

Jueves 25 de octubre de 2018

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u148408