Curso

Neuroanatomía radiológica para profesionales de la salud

Fecha y hora
6/04/19 al 7/09/19 - sabado - 08:00 hrs.
Lugar
Auditorio José Joaquin Aguirre Instituto de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. (Independencia 1027, Independencia)
Organiza
Departamentos de Tecnología Médica, Radiología, Anatomía y Medicina Legal.
Dirigido a
Médicos Generales, Kinesiólogos, Tecnólogos Médicos y otros profesionales interesados en profundizar sus conocimientos de neuroanatomía radiológica.

El curso pretende otorgar a los alumnos una sistematización del SNC por lo que se distribuirá en diversos módulos especializados, donde se realizarán clases teóricas y su posterior correlación con sesiones prácticas donde se utilizará material audiovisual con las diversas imágenes médicas (TC y RM) y material anatómico cadavérico aislado y seccionado.

En las sesiones teóricas se pretende contextualizar al alumno de los tópicos más importantes del tema a tratar para que posteriormente en los pasos prácticos, sea capaz de reconocer tanto en las imágenes médicas como en el material cadavérico las diversas estructuras estudiadas previamente. Además se pretende que al final del curso, el alumno sea capaz de integrar la neuroanatomía normal con los hallazgos imagenológicos más frecuentes del SNC vistas en las imágenes médicas.

Valor
$600.000