Diplomado

Diplomado en Sismología, DGF - 2019

Fecha y hora
3/06/19 al 26/07/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.
Lugar
Departamento de Geofísica (Av. Blanco Encalada 2002, Santiago de Chile)
Organiza
Departamento de Geofísica
Dirigido a
Personas que posean experiencia profesional en el área de las ciencias de la tierra y que estén en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional afín al área del diploma.

La Sismología en Chile se ha gestado y ha tenido su polo de desarrollo en la Universidad de Chile, siendo una Institución pionera en el estudio de los terremotos, tradición que se mantiene desde hace más de 100 años cuando se estableció por primera vez en Chile la red sismológica nacional de monitoreo, siendo una de las primeras redes en América Latina.

OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

- Entregar herramientas

Entregar las bases científico-técnicas, así como las herramientas clásicas y modernas de análisis, procesamiento de datos sismológicos para el estudio y modelamiento de la fuente sísmica de terremotos, junto con su aplicación en el monitoreo en tiempo real de la actividad sísmica.

- Fomentar la discusión

Discutir el estado del arte de la Sismología actual, mostrando una visión moderna del estudio de terremotos basados en los avances científicos que se han hecho en las últimas décadas al estudiar los últimos mega-terremotos que han ocurrido en Chile y el mundo.

- Profundizar conocimientos

Adquirir y profundizar conocimientos de Sismología aplicada a la caracterización y estimación rápida de los parámetros de la fuente de un terremoto. Además se discutirá el rol de la utilización conjunta de diferentes tipos de observaciones en dicho proceso de estimación.

Hasta abril se encuentra abierto el proceso de postulación para la IV versión del Diplomado en Sismología de la Universidad de Chile. El programa se desarrollará desde el 3 de junio al 26 de julio del 2019.

El programa es organizado por el Departamento de Geofísica, Centro Sismológico Nacional (CSN), JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), Programa KIZUMA Y AGCID Chile (Cooperación Chilena para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores).

El Diplomado cuenta con una fase no presencial y presencial intensiva. Los objetivos del pos título son entregar herramientas; fomentar la discusión y profundizar conocimientos en el área de la sismología.

Ver toda la información del diplomado en:
http://www.diplomadosismologia.cl/

Valor
120 UF