Curso

Atención en salud del niño migrante: ¿Qué debemos saber?

Fecha y hora
22/07/19 al 17/11/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.
Lugar
A distancia (Facultad de Medicina)
Organiza
Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Campus Centro
Dirigido a
Médicos, enfermeras (os) y asistentes sociales

En los últimos 35 años la migración hacia Chile se ha sextuplicado pasando de 0,7% en 1982 al 4% en 2017 y se estima que para el año 2020 se alcanzaría la cifra de 1 millón de extranjeros en el país. Sin embargo, aún estamos muy por debajo del promedio de los 35 países miembros de OCDE que es del 13%. La población infantil alcanza el 12% del total de inmigrantes pero la cifra aumenta si sumamos a los hijos de inmigrantes nacidos en Chile lo que se ha conocido como "el nuevo rostro de Chile".

Frente a este reciente fenómeno migratorio, es indispensable que los profesionales de la salud puedan conocer aspectos relacionados con la migración y salud, derechos y deberes de los migrantes, atención en salud de los migrantes adultos y niños, enfermedades emergentes y re-emergentes asociadas con la migración, etc. que les permita desempeñarse de manera más adecuada en la atención de salud.

  • Formato: E- learning
  • Certificado por: Escuela de Postgrado y Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Campus Centro de la Facultad de Medicina
Valor
$590.000