Simposio

Simposio Internacional Satélite: Uso de aptámeros para aplicaciones en cáncer y biomedicina

Fecha y hora
7/10/19 al 7/10/19 - lunes - 09:00 hrs.
Lugar
Auditorio Alberto Donoso (Independencia 1027, Escuela de Postgrado, Piso 2, Santiago, Chile)
Organiza
Departamento de Oncología Básico Clínico Facultad de Medicina Universidad de Chile
Dirigido a
Especialistas e investigadores en oncología y biomedicina

Enmarcada en el proyecto de Fortalecimiento de Universidades Estatales UCH-1799, la Red CA-LATINO ha comprometido como uno de sus objetivos específicos el generar espacios de investigación y diseñar proyectos de investigación, inter y transdisciplinaria a nivel nacional, regional e internacional.

El resultado esperado de este objetivo es poder realizar uno o varios seminarios internacionales asociados a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en Chile. Se espera que el impacto de esta actividad conduzca al fortalecimiento de las relaciones entre los distintos Centros que realizan investigaciones en cáncer, por ejemplo: Chile-Argentina, Chile-Uruguay, Chile-Perú, Chile-Cuba, Chile-Brasil.

En este contexto se realizará el Simposio Internacional “Uso de aptámeros para aplicaciones en cáncer y biomedicina”. Esta actividad es coherente con lo comprometido en el proyecto Red CA-LATINO puesto que los aptámeros son moléculas pequeñas de ácidos nucleicos que dada su estructura 3D pueden ser utilizados en la detección de proteínas específicas dentro de cualquier célula cancerosa, con potencial utilización tanto en diagnóstico, pronóstico e incluso terapia del cáncer.Existen en la actualidad varios aptámeros desarrollados para aplicaciones en cáncer, como A9, A10, A30 y Pegatinib.

Este seminario internacional se realizará el lunes 7 de octubre desde las 9:00 horas y contará con las presentaciones de científicos/as destacados/as en la materia de investigación, provenientes de varios países de Latinoamérica como Argentina (Dr. Martín Radrizzani), Chile (Dr. Francisco Chávez), Perú (Dr. Pohl Milon) y Uruguay (Dra. Victoria Calzada), así como de España (Dr. Víctor González).

Valor
Gratis