Curso

Sistema democrático y derechos humanos

Fecha y hora
11/01/10 al 15/01/10 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 08:30-13:30 hrs.
Lugar
Facultad de Derecho (Pío Nono #1, Providencia, Santiago )
Organiza
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Dirigido a
El curso está orientado a profesores y profesoras de Enseñanza Media, del subsector de Historia y Ciencias Sociales.

Coordinador del curso: Prof. Eric Palma
Horas impartidas: 25 horas
Código SENCE: 12-37-8375-15
Código CPEIP:  10-0074 08/10/2009


Descripción

El presente curso se inserta dentro de la política general de la Universidad de Chile, destinada a contribuir al desarrollo social y político del país y en especial, en lo relativo al mejoramiento de la calidad de la educación media chilena. Está concebido para satisfacer las demandas explicitadas por el Ministerio de Educación, de Justicia y Secretaría General de Gobierno en términos de formación en educación cívica, sistema democrático y derechos humanos.

El curso Sistema Democrático y Derecho Humanos ha sido pensado para que los y las docentes reflexionen en torno a los principios que regulan el sistema constitucional y democrático del estado chileno. Para lograr tal objetivo resulta relevante conocer la regulación electoral chilena y los instrumentos que son reconocidos por la ley para caracterizar las peculiaridades del sistema electoral chileno.


Objetivos

Los y las profesores/as una vez terminado el curso serán capaces de comprender la regulación constitucional y jurídica nacional entre 1808- 2005 que permite la configuración de un sistema democrático y de Derecho Humanos.


Requisitos de ingreso

  • Ejercer la pedagogía en Educación Media, del subsector de Historia y Ciencias Sociales
  • Carta de la autoridad correspondiente, acreditando el ejercicio de sus funciones en el establecimiento educativo en donde labora el o la docente.

 

Valor
$120.000.- Para mayor información sobre financiamiento y formas de pago, revisar sección Preguntas y respuestas