Curso

La tierra y sus manifestaciones energéticas

Fecha y hora
4/01/10 al 8/01/10 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 08:30-14:00 hrs.
Lugar
Fac. de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850. Santiago)
Organiza
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Dirigido a
Profesoras y profesores de enseñanza media, del sector de ciencias naturales.

Coordinador del curso: Prof. Jaime Campos
Horas asignadas: 25 horas
Código SENCE: 
12-37-8373-22
Código CPEIP: 10-0075 08/10/2009


Descripción

Una nueva perspectiva para describir y comprender la dinámica de nuestro planeta pone en relación directa disciplinas que antes casi no se cruzaban o prácticamente no tenían puntos de encuentro común. Las disciplinas de la física, geología, biología, química, y geofísica, permiten hoy en día una descripción integradora de todas las manifestaciones dinámicas del planeta.

Este curso, se orienta a que los docentes incorporen estas nuevas perspectivas para sus actividades de enseñanza y los conceptos básicos que les permita y facilite la transmisión de conocimiento, así como también, el diseño y generación de experiencias y actividades que les permitan exponer las temática a alumnas y alumnos con esta nueva mirada de los fenómenos naturales. Se espera transmitir una visión integradora de las Ciencias de la Tierra en la comprensión de los fenómenos que resultan de la dinámica terrestre. De esta manera se logrará acercar a los jóvenes a las disciplinas de las Ciencias de la Tierra a través de una reflexión que les permita adquirir conciencia de la fragilidad y niveles de exposición del ser humano en el medio.


Objetivos

  • Comprender los principios básicos relacionados con los aspectos dinámicos de las diferentes manifestaciones de los fenómenos naturales, para generar actividades replicables en el aula que muestren estos principios en funcionamiento.

Todo ello les permitirá abordar la temática de las ciencias de la tierra de una forma más cercana y didáctica a los alumnos.


Requisitos de ingreso

  • Ejercer la pedagogía en educación media en el área de las ciencias.
  • Carta de la autoridad correspondiente, acreditando el ejercicio de sus funciones en el establecimiento educativo en donde trabaja el docente.

 

Valor
$120.000.- Para mayor información sobre financiamiento y formas de pago, revisar sección Preguntas y respuestas