Diplomado

Diploma de Extensión en Estudios Griegos

Fecha y hora
3/04/24 al 28/11/24 - miércoles , jueves - 18:30 hrs.
Lugar
Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos (Clases virtuales - sincrónicas (transmisión en vivo de las sesiones))
Organiza
Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos
Dirigido a
Todo público interesado. Pueden postular a este programa las personas que estén en posesión de la Licencia de Educación Media o equivalente.

En Grecia se pusieron los fundamentos de las ciencias y de las artes, del pensamiento y de la belleza (Herder).

Guarda a Grecia dentro de tu alma y sentirás palpitar en ella toda forma de grandeza (Solomós).

Presentación

En este Diplomado se entregan en sus líneas fundamentales los aportes de la cultura griega al pensamiento, el arte y la ciencia de la humanidad, y en particular el aporte a la cultura occidental. No parece necesario destacar el valor formativo que tiene el conocimiento del legado griego y, por lo tanto, su importancia como materia básica en un plan de estudios humanísticos: el tránsito del mito al logos, es decir, al pensamiento racional y crítico; la génesis de los géneros literarios y el examen de algunas las obras maestras de la literatura clásica; las bases de un arte, al que se reconoce valor imperecedero; el nacimiento de los métodos básicos de la ciencia. 

El programa, a la vez que entrega los fundamentos de los principales ámbitos de la cultura griega, persigue aportar metodología y recursos para que el alumno pueda seguir ampliando y profundizando sus conocimientos en los aspectos que sean de su particular interés.

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMA

El presente Diploma se propone revisar la cultura griega antigua de manera amplia a partir de sus principales referentes. Por ello el Diplomado contempla 3 núcleos representativos: Filosofía Griega Antigua, Historia Griega Antigua y Literatura Griega Antigua, los que se desarrollan en cuatro cursos semestrales.

PRIMER SEMESTRE

  • Literatura griega (miércoles)
  • Historia de Grecia antigua (jueves)

SEGUNDO SEMESTRE

  • Literatura griega: Tragedia (miércoles)
  • Filosofía griega antigua (jueves)

Clases: Miércoles y jueves de 18:30 a 20:30 horas.

Matrícula: $80.000 Arancel: $450.000 Arancel (se puede pactar en cuotas).

Si se desea se puede tomar alguno de los cuatro cursos del diploma como Curso de Extensión, con un costo de $150.000 por curso.

Formas de pago

Se puede cancelar con los siguientes medios de pago:

  • Transferencia bancaria a nombre de Universidad de Chile, RUT 60.910.000-1 Banco Santander, cuenta corriente 3980074-8.
  • Sistema Webpay

Descuento de arancel

  • 25% de rebaja de arancel de cursos y diplomados para alumnos de pregrado y funcionarios de la Universidad de Chile que acrediten dicha condición.
  • 25% de rebaja de arancel de cursos y diplomados para los alumnos de pregrado y funcionarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que acrediten dicha condición. 
  • 20% de rebaja de arancel de cursos y diplomados para quienes hayan realizado y terminado Diplomados o cursos impartidos por el Centro.
  • 20% de rebaja de arancel de cursos y diplomados para quienes estén cursando al momento de la solicitud de beneficio dos diplomados o cursos de forma simultánea, impartidos por el Centro. 
  • 15% de rebaja de arancel de cursos y diplomados para personas de tercera edad que lo soliciten, y acrediten dicha condición en conformidad a la legislación vigente chilena (más de 60 años).
  • 5% de rebaja de arancel por pago al contado.

 

Valor
Matrícula: $80.000 Arancel: $450.000