Universidad de Chile

Buscador de programas

Cursos y seminarios

Diplomado

Diplomado de Postítulo en Restauración y Rehabilitación Ambiental

  • Fecha y hora: 04/08/2012 al 24/11/2012 - sábado - 09:00 hrs.
    Lugar: Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile (Santa Rosa 11.315, La Pintana, Santiago) (56-2) 978 5896
Documentos adjuntos
Descripcion del Diplomado
Formulario de inscripción

Informaciones

Contacto:
Sra. Yorka Torres M.
Teléfono:
(56-2) 978 58 96
E-mail:
postfor@uchile.cl
Organiza:
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza
Dirigido a:
Licenciado de universidad o de institución de educación superior en áreas afines

Este Diplomado aborda la elaboración de estrategias de recuperación de áreas degradadas, en proyectos lineales, como oleoductos, gasoductos y carreteras; y no lineales, como centrales hidroeléctricas, relaves mineros y vertederos, entre otros. En estos proyectos una política de laissez faire es inaceptable porque una vez que los umbrales de resiliencia han sido sobrepasados, muchos ecosistemas serán irrecuperablemente perdidos a menos que exista la voluntad, los recursos y las técnicas apropiadas para su restauración.




OBJETIVO

El objetivo del programa es proveer a los estudiantes con la fundamentación teórica y las herramientas técnicas y prácticas requeridas para la restauración y rehabilitación ambiental de ecosistemas degradados. Para ello, el programa comprende aspectos de ecología y funcionamiento de ecosistemas, principios de restauración y rehabilitación ambiental, preparación y evaluación de proyectos y casos de estudio tanto en Chile como en el extranjero.

Valor:
$ 1.600.000 Arancel
$ 50.000 inscripción

Martes 22 de noviembre de 2011

Cursos y seminarios

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/ue76887
    Copiar
  •  
  •  
  •  
  • Más