Universidad de Chile

Buscador de programas

Cursos y seminarios

Taller

Taller de Manejo de Redes Sociales

  • Fecha y hora: 26/05/2014 al 11/06/2014 - lunes, miércoles - 19:00 hrs.
    Lugar: Sala de Computación 3, Primer piso Edificio ala norte ICEI, Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa) 29787914
Documentos adjuntos
Ficha de Identificación
Reglamento
Ficha Taller de Manejo de Redes Sociales

Informaciones

Contacto:
Mariela Ravanal P., Encargada de Capacitación
Teléfono:
29787914
E-mail:
mravanalp@u.uchile.cl
Organiza:
Capacitación ICEI
Dirigido a:
Profesionales y técnicos del área de las comunicaciones

Introducción 

Realizado en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, este Taller de Manejo de Redes Sociales - actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico, código: 1237897278- está abierta a todos los  técnicos y profesionales de la Comunicación interesados en adentrarse en el conocimiento de las Redes Sociales y sus herramientas; además de actualizar conocimientos sobre el manejo de las nuevas tecnologías y particularmente las herramientas que ofrecen las redes sociales virtuales para la Gestión Estratégica en Comunicaciones.

Para enfrentar este escenario, el presente taller integra las plataformas y herramientas digitales al trabajo de distintas organizaciones desde una perspectiva crítica y con una visión estratégica de lo que se quiere comunicar. La idea es que los participantes puedan desarrollar campañas de comunicación estratégica aprovechando las oportunidades que ofrece la Web 2.0 y sin perder de vista los objetivos finales de la organización.

Objetivos generales

Al término del curso los participantes estarán en condiciones de:

  • Conocer las principales herramientas y aplicaciones de gestión y trabajo de comunidades Virtuales y redes sociales online, disponibles en la Web y familiarizarse con su uso (Por ejemplo, Facebook, Twitter, Google Plus, Tweetdeck, Hootsuite, Socialbor, Entre Otros).
  • Conocer los Elementos y componentes de una estrategia de comunicación basada en gestión de Redes Sociales y Comunidades Virtuales (Community Manager).
  • Aplicar conceptos de comunicación estratégica en el Uso de Herramientas y Recursos de comunidades virtuales y Redes Sociales Online.

Profesora relatora:

  • Patricia Peña. Periodista. Magíster en Comunicación, Información y Sociedad por la London School of Economics and Political Science, Inglaterra.
  • Andrea Hoare. Periodista, magíster en Artes, Diploma en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet. 

 

Número de Participantes: 22

Requisitos de Ingreso: Manejo De Windows A Nivel Usuario.

Técnicas Metodológicas:

El curso contempla clases expositivas y desarrollo de ejercicios prácticos sobre los contenidos tratados.

Sobre la base de orientaciones teóricas y técnicas se exigirá el desarrollo de ejercicios que mejoren las habilidades de los participantes, aplicándolas a situaciones prácticas del trabajo. los relatores explicarán cada una de las plataformas virtuales contempladas en el curso mediante la metodología del "aprender haciendo".

Para ello, cada participante deberá utilizar o abrir una cuenta virtual propia en las plataformas. además, se incentivará la lectura y reflexión sobre los contenidos expuestos en el taller, a través de la entrega de un cd con artículos y documentos investigativos sobre las materias tratadas.

Se proporcionará una enseñanza activa, participativa y una metodología acorde con los principios de la educación de adultos. los medios tecnológicos y recursos didácticos permiten generar un ambiente de aprendizaje propicio para lograr los objetivos propuestos.

Se incentivará en todo momento el aprendizaje colaborativo y la aplicación de lo aprendido a la realidad laboral de cada participante.

Asistencia mínima requerida: 75 por ciento

No se consideran evaluaciones cuantitativas.

Total de horas cronológicas: 13 hrs. (6 horas teóricas y 7 horas prácticas)

Sesiones: 6.

Horario: Cada lunes y miércoles entre el 26 MAYO y 11 de JUNIO de 2014. 19 a 21:30 hrs (se consideran 20 minutos de pausa). 

Plazo de Inscripción: 20 de mayo

El curso no se realizará de no contar con un mínimo requerido de estudiantes matriculados. 

POSTULACION ON LINE: www.postulacion.uchile.cl

Valor:
150.000 pesos

ICEI

Martes 25 de septiembre de 2012

Cursos y seminarios

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u85165
    Copiar
  •  
  •  
  •