Universidad de Chile

Buscador de programas

Cursos y seminarios

Taller

Taller de Manejo de Redes Sociales

  • Fecha y hora: 26/05/2014 al 11/06/2014 - lunes, miércoles - 19:00 hrs.
    Lugar: Sala de Computación 3, Primer piso Edificio ala norte ICEI, Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa) 29787914
Documentos adjuntos
Ficha de Preinscripción e Identificación
Reglamento
Ficha Taller de Manejo de Redes Sociales

Informaciones

Contacto:
Mariela Ravanal P., Encargada de Capacitación
Teléfono:
29787914
E-mail:
mravanalp@u.uchile.cl
Organiza:
Capacitación ICEI
Dirigido a:
Profesionales y técnicos del área de las comunicaciones

Introducción 

Realizado en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, este Taller de Manejo de Redes Sociales - actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico, código: 1237897278- está abierta a todos los  técnicos y profesionales de la Comunicación interesados en adentrarse en el conocimiento de las Redes Sociales y sus herramientas; además de actualizar conocimientos sobre el manejo de las nuevas tecnologías y particularmente las herramientas que ofrecen las redes sociales virtuales para la Gestión Estratégica en Comunicaciones.

Para enfrentar este escenario, el presente taller integra las plataformas y herramientas digitales al trabajo de distintas organizaciones desde una perspectiva crítica y con una visión estratégica de lo que se quiere comunicar. La idea es que los participantes puedan desarrollar campañas de comunicación estratégica aprovechando las oportunidades que ofrece la Web 2.0 y sin perder de vista los objetivos finales de la organización.

Objetivos generales

Al término del curso los participantes estarán en condiciones de:

  • Conocer las principales herramientas y aplicaciones de gestión y trabajo de comunidades Virtuales y redes sociales online, disponibles en la Web y familiarizarse con su uso (Por ejemplo, Facebook, Twitter, Google Plus, Tweetdeck, Hootsuite, Socialbor, Entre Otros).
  • Conocer los Elementos y componentes de una estrategia de comunicación basada en gestión de Redes Sociales y Comunidades Virtuales (Community Manager).
  • Aplicar conceptos de comunicación estratégica en el Uso de Herramientas y Recursos de comunidades virtuales y Redes Sociales Online.

Profesora relatora:

  • Patricia Peña. Periodista. Magíster en Comunicación, Información y Sociedad por la London School of Economics and Political Science, Inglaterra.
  • Andrea Hoare. Periodista, magíster en Artes, Diploma en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet. 

 

Número de Participantes: 22

Requisitos de Ingreso: Manejo De Windows A Nivel Usuario.

Técnicas Metodológicas:

El curso contempla clases expositivas y desarrollo de ejercicios prácticos sobre los contenidos tratados.

Sobre la base de orientaciones teóricas y técnicas se exigirá el desarrollo de ejercicios que mejoren las habilidades de los participantes, aplicándolas a situaciones prácticas del trabajo. los relatores explicarán cada una de las plataformas virtuales contempladas en el curso mediante la metodología del "aprender haciendo".

Para ello, cada participante deberá utilizar o abrir una cuenta virtual propia en las plataformas. además, se incentivará la lectura y reflexión sobre los contenidos expuestos en el taller, a través de la entrega de un cd con artículos y documentos investigativos sobre las materias tratadas.

Se proporcionará una enseñanza activa, participativa y una metodología acorde con los principios de la educación de adultos. los medios tecnológicos y recursos didácticos permiten generar un ambiente de aprendizaje propicio para lograr los objetivos propuestos.

Se incentivará en todo momento el aprendizaje colaborativo y la aplicación de lo aprendido a la realidad laboral de cada participante.

Asistencia mínima requerida: 75 por ciento

No se consideran evaluaciones cuantitativas.

Total de horas cronológicas: 13 hrs. (6 horas teóricas y 7 horas prácticas)

Sesiones: 6.

Horario: Cada lunes y miércoles entre el 26 MAYO y 11 de JUNIO de 2014. 19 a 21:10 

Plazo de Inscripción: 20 de mayo

El curso no se realizará de no contar con un mínimo requerido de estudiantes matriculados. 

 

Valor:
150.000 pesos

ICEI

Martes 25 de septiembre de 2012

Cursos y seminarios

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u85165
    Copiar
  •  
  •  
  •