Curso

Fotografía y revelado en Photoshop

Fecha y hora
26/09/23 al 26/10/23 - martes , jueves - 18:30 hrs.
Lugar
Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa)
Organiza
Escuela de Postgrado FCEI
Dirigido a
personas interesadas en aprender y profundizar la práctica de la fotografía y el revelado en Photoshop

INTRODUCCIÓN

Este taller está dirigido a personas interesadas en aprender y profundizar la práctica de la fotografía. Es un taller teórico - práctico y tiene como objetivo principal proporcionarles a los alumnos una formación básica en técnica y lenguaje fotográfico, herramientas que les permitirán construir sus propias fotografías que satisfagan estándares de calidad técnica y expresiva.

Clases expositivas, muestra de imágenes de la fotografía universal y chilena. Ejercicios de aplicación y puesta en práctica de los contenidos abordados en clase. Las tomas fotográficas realizadas con cámara digital son proyectadas y analizadas en conjunto. Práctica en terreno con luz natural.

Contenidos

Principios básicos de la luz, la cámara oscura y la formación de imágenes, fotografía estenopeica, materiales fotosensibles, cámaras fotográficas objetivos fotográficos, diafragma y obturador, profundidad de campo, recursos de movimiento, exposición de la película, fotómetro, tono medio, encuadre, nociones de composición, planos fotográficos, contraste.

Docente: Marcela Anabalón. Fotógrafa profesional, Escuela de FOTO-ARTE de Chile. Encargada del diseño, implementación y administración del laboratorio fotográfico de la escuela de periodismo en UAH. Ha sido docente de Taller de fotografía digital en diversas Universidades de la Región Metropolitana. 

 

INFORMACIÓN: 

  • Horario: Martes y jueves a las 18:30 hrs.
  • Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2023.
  • Fecha de término: 26 de octubre de 2023.
  • Modalidad: Presencial en Facultad de Comunicación e Imagen - Ñuñoa, Santiago. 
  • Horas de duración: 30 horas

Requisitos de Postulación: 

  • Enviar cédula de identidad por ambos lados en archivo PDF al correo: educacioncontinua.fcei@uchile.cl
  • Completar Formulario de Inscripción (disponible al final de la pagina). 
  • Quienes se inscriban deben contar con cámara reflex o mirrorless que cuente con modo manual. Las fotografías se trabajarán en formato RAW.

INSCRIPCIONES AQUI

 

*Este programa requiere de un número mínimo de inscritos/as para impartirse. Por motivos de fuerza mayor, podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por el área a cargo.

 

Mantente actualizado/a de todas nuestras convocatorias ¡Síguenos en nuestras redes sociales de la Escuela de Postgrado FCEI!

Valor
410.000