Profesor Ferrada realiza estancia como profesor visitante en la U. Autónoma de Madrid

Gracias a la Beca Santander Universidades - Jóvenes Profesores e Investigadores, el académico Luis Valentín Ferrada Walker estuvo dos meses como Profesor Visitante en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante este periodo, el académico del Departamento de Derecho Internacional desarrolló un proyecto de investigación sobre las vinculaciones entre la Unión Europea y el Sistema del Tratado Antártico; interactuó con científicos antárticos españoles, profesores de derecho internacional de las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, y autoridades en materia antártica del Gobierno español; por último, tuvo la oportunidad de revisar bibliografía al respecto. El resultado de esta investigación se materializará en un artículo a publicarse próximamente.

Además, el profesor Ferrada participó como ponente en un seminario de profesores donde expuso sobre los desafíos del Sistema del Tratado Antártico como régimen político-jurídico de gobierno del Sexto Continente. Igualmente, en el marco del programa "Tribuna de Estudios Internacionales" de las Facultades de Derecho y de Letras y Humanidades de la Universidad Autónoma de Madrid, Ferrada dictó una conferencia titulada "El Sistema del Tratado Antártico: Antecedentes, funcionamiento y desafíos futuros", la que contó con la asistencia y participación de un gran número de académicos y de alumnos de pregrado y postgrado del ámbito de las relaciones internacionales.

Sobre su experiencia, el profesor del Departamento de Derecho Internacional resaltó que aportará nuevas perspectivas a las investigaciones que actualmente realiza, especialmente al taller de memoria sobre “Antártica. Problemas actuales y perspectivas político-jurídicas”, el cual ofrecerá en nuestra Facultad a partir de este semestre.

Publicado el 9/03/17

Galerías relacionadas