Académica participa en seminario de Derecho Internacional ofrecido por la ONU en Suiza

Tras superar un proceso de selección que contó con 200 postulantes de todo el mundo, la académica Paula Cortés fue una de las 23 personas que participaron en el 53° Seminario de Derecho Internacional, organizado por la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Durante el seminario, realizado entre el 03 y 21 de julio, los participantes tuvieron la posibilidad de asistir diariamente a las sesiones plenarias de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU y de tener clases con distinguidos miembros de dicha comisión. Además se realizaron visitas a distintas organizaciones internacionales y centros universitarios como la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina del Alto Comisionario de Naciones Unidas para los Refugiados y la Universidad de Ginebra.

La docente del Departamento de Derecho Internacional, además fue seleccionada por sus propios compañeros para hablar ante el pleno de la Comisión de Derecho Internacional, en representación de los participantes del seminario.

"No sólo ha sido un privilegio asistir al Seminario de Derecho Internacional, sino una gran responsabilidad representar a nuestro país ante el mundo. Desde el 2010 que ningún chileno era seleccionado para asistir a este evento, por lo que sentí la necesidad de mostrar la importancia que tiene el Derecho Internacional en nuestro país y la seriedad con la que se trabaja en estos temas, no sólo a nivel académico, sino a nivel gubernamental y social”.

Publicado el 21/08/17

Galerías relacionadas