Músicas actuales de la Universidad de Chile

En el marco del Foro de las Artes 2017, el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas se realizó el concierto del Departamento de Música (DMUS) de la institución "Músicas actuales de la Universidad de Chile", en la Sala Isidora Zegers.

La instancia fue un espacio para exhibir obras de académicos e investigadores, que en su mayoría serían inéditas y vanguardistas, según palabras del Director del Departamento, Wilson Padilla. “Acá hay un desarrollo que tiene que ver con las distintas corrientes de estilo que se componen hoy en día, música minimalista o más espacial, por decirlo de alguna manera. Acá se busca trabajar, no sólo las melodías y armonías, sino también los instrumentos propiamente tal, desarrollando más las sonoridades de éstos. Eso es un poco lo que los compositores están tratando de hacer actualmente con la música”, comentó el Profesor. 

Durante la presentación, que se dividió en dos partes, destacaron obras interpretadas por guitarras, flauta baja, violoncello, piano, contrabajo, saxo alto y tenor, batería, clarinete y percusión, entre otras. 

Fotografía: Comunicaciones VID

Publicado el 20/10/17