Buscador de Galerías
III Foro de Documentales Sonoros en Español SONODOC 2017
El Tercer Foro Documental Sonoro en Español se realizó entre el 7 y 10 de noviembre en Santiago y Valparaíso con el objetivo de reunir durante una semana a investigadores/as, estudiantes y productores/as de documentales sonoros que busquen "narrar historias reales con sonidos".
Fotografía: Dirección de Extensión y Comunicaciones ICEI.
Publicado el 14/11/17
Galerías relacionadas
Almuerzo de bienvenida para los nuevos estudiantes de la carrera de Cine y Televisión 2018
Publicado el 28/03/18
El sábado recién 24 de marzo se realizó en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile el ya tradicional almuerzo de bienvenida para las y los estudiantes nuevos de la carrera de Cine y Televisión. Esta instancia, ideada e inaugurada por el profesor Carlos Flores el año 2011, se ha transformado en un espacio significativo de encuentro entre las y los estudiantes, asi como también para las y los profesores del Instituto, y que, según señaló la jefa de carrera, Daniela Sabrovsky, "contribuye a la mística que creemos fundamental para hacer escuela y relacionarnos más allá de nuestros roles y estructura académica".
Esta instancia contó con la participación de cerca de 70 estudiantes nuevos, y cerca de 20 funcionarios y docentes de la carrera como Nicolás Guzmán; la secretaria de Cine y Televisión, Victoria Watson; el subdirector del Instituto, José Miguel Labrín; el presidente del CECO, Ariel Guerrero; el director de la carrera, Nicolás Acuña; y la jefa de carrera, Daniela Sabrovsky.
Cursos presenciales JAP 25 años
Publicado el 12/01/24
Entre el 2 al 12 de enero del 2024 se desarrolló la vigésimo quinta versión de las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) que realiza cada año el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.
El proceso, que surge en 1999, año que también se funda la institución; cumple 25 años. En ellas, más de diez mil docentes y asistentes de la educación de todas las regiones del país han tenido la oportunidad de perfeccionarse en las diferentes áreas de su ejercicio profesional, al tiempo que reflexionan sobre la práctica pedagógica.
Por segundo año consecutivo tras la pandemia, volvieron los cursos presenciales a las JAP. Con más de 400 docentes inscritos en su última versión, la presente galería muestra una piencelada de lo que fue la experiencia de los docentes que asistieron a los cursos de "Covivencia escolar a través del juego", "Diseño de adaptaciones y diversificación curricular como medidas de respuesta a la diversidad y la inclusión escolar" y "Estrategias didácticas en la educación artística contemporánea".