Director de Investigación presenta publicaciones en Universidad de Barcelona

El Director de Investigación de la Facultad, profesor Francisco Soto Barrientos, presentó en la Universidad de Barcelona las publicaciones "Quién y cómo participa en la reforma constitucional" y "Diálogos ciudadanos, Chile ante el giro deliberativo".

La actividad se realizó el pasado 9 de octubre, ahondando en los procesos constituyentes y reformas constitucionales en Latinoamérica y Europa. Junto al profesor de Derecho Constitucional de nuestro plantel estuvieron Yanina Welp, investigadora en el Centre for Research on Direct Democracy (U. de Zurich), Josep Ma. Castellà, profesor de la Universidad de Barcelona, y Gabriel Negretto, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México.

El profesor Soto, perteneciente al Departamento de Derecho Público, participó como parte del Grupo de Estudios sobre Democracia y Constitucionalismo (GEDECO), de la misma universidad, conformado por académicos y doctores provenientes de diversas nacionalidades, quienes trabajan temas de participación y constitucionalismo.

Publicado el 10/10/18

Galerías relacionadas