Profesor Ferrada participa en seminario sobre temas árticos en Japón

El Profesor Luis Valentín Ferrada Walker, del Departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad, fue invitado a participar durante el pasado mes de diciembre en dos actividades académicas sobre temas polares en la Universidad de Kobe, Japón.

La primera de ellas fue el 4° Simposio Internacional "International Law for Sustainability in Arctic Resource Development: Integrating Economic, Social, Environmental and Scientific Dimensions", organizado por el The Polar Cooperation Research Centre (PCRC) de tal universidad. En la instancia, el profesor Ferrada compartió con varios de los más destacados juristas mundiales en temas árticos, aportando desde la perspectiva de las diferencias y similitudes que existen con el régimen antártico.

La segunda actividad fue el taller "Resilience of the Antarctic Treaty System to Future Challenges", organizado por la misma entidad académica. En la fase inaugural del taller, el académico presentó la ponencia "Antarctic Treaty System’s Challenges: Two legal observation". Esta actividad académica es parte del proyecto de investigación internacional "A Legal Examination of the Resilience of the Antarctic Treaty System to Future Challenges", desarrollado por el Grupo de Acción "Resilience and the Future of Science-based Decision-making for Antarctica" del Comité Permanente de Ciencias Sociales y Humanidades del Scientific Comitee on Antarctic Research (SCAR), que lidera el profesor Ferrada junto a sus pares Julia Jabour (de la Universidad de Tasmania, Australia) y Akiho Shibata (de la Universidad de Kobe, Japón).

La participación del profesor Ferrada en esta actividad contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, además de vincularse con el proyecto FONDECYT del que el académico es investigador responsable.

Publicado el 15/01/19

Galerías relacionadas