Académicos del Departamento de Derecho Público participan en XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional

Los profesores del Departamento de Derecho Público tuvieron una destacada participación en el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre los días 21 y 23 de mayo.

Fueron especialmente invitados la profesora Ana María García, en su calidad de Presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, el profesor Enrique Navarro, Director del Departamento de Derecho Público y el profesor Francisco Zúñiga, con sus respectivas ponencias.

El Congreso contó con representantes de Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela, Bolivia, México, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Italia, Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

El Congreso se desarrolló en relación a los siguientes cinco grandes temas como son Democracia Representativa en Crisis; el Derecho Constitucional frente al Derecho Internacional; Migraciones, Refugiados y Desplazados; Corrupción y Transparencia; y Poder Judicial y Jurisdicción Constitucional.

Publicado el 19/06/19

Galerías relacionadas