Dr. Chang inaugura Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional

Dr. Chang inaugura Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional

El destacado economista y académico de la Universidad de Cambridge, fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Chile, reconocimiento que recibió de manos del Rector Ennio Vivaldi Véjar.
Ha-Joon Chang recibe Medalla y Diploma de manos del Rector Ennio Vivaldi.

 

 La inauguración oficial del Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional; la visita y Clase Magistral del destacado economista Ha-Joon Chang, y su condecoración como Doctor Honoris Causa, son el resumen de una jornada memorable para el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La actividad se inició a primera hora de esta mañana, cuando en las dependencias del IEI se dieron cita las principales autoridades de nuestra casa de estudios, encabezadas por el Rector Ennio Vivaldi Véjar, los Vicerrectores Rosa Devés, Daniel Hojman y Juan Cortés, y oficiando de anfitriona la Directora del Instituto, profesora Dorotea López Giral. Todos ellos acompañaron al Dr. Ha-Joon Chang quien recibió la máxima distinción que otorga la Universidad de Chile.

En la oportunidad, tanto el Rector Ennio Vivaldi, como la Directora del IEI, Dorotea López, destacaron la figura y contribución que el Dr. Chang ha realizado en materia de desarrollo económico, tema que se ha vuelto prioritario como línea de trabajo para el Instituto.

“Nuestro país y nuestra región se encuentran en un punto de inflexión en su camino al desarrollo, con la complejidad propia del mismo y con desafíos culturales, económicos, políticos y sociales en los cuales, creemos, es nuestra responsabilidad, como Universidad Pública, llevar adelante un análisis y debate”, destacó la prof. López.

Fotografía: Felipe PoGa

Publicado el 2/09/19