Participación, política pública educativa y su vínculo con actores sociales

Publicado por Clases y Conferencias Ceremonias el 31 de mayo de 2016

¿Cómo la Universidad, mediante el PTE, puede incidir en la elaboración de políticas públicas educacionales? (comunales, regionales, nacionales) ¿Cómo construir redes de colaboración desde y con la comunidad para que incidan en la formación docente? Participan: Juan Carlos Letelier, Senador Universitario Marcela Ahumada, Directora del Liceo Carmela Carvajal de Prat Fernanda Montes, Representante Estudiantes de Pedagogía Básica Isabel Guerrero, Presidenta Comunal Ñuñoa del Colegio de Profesores Modera: Rodrigo Cornejo, Académico Facultad de Ciencias Sociales Esta actividad está enmarcada en el Seminario "Los Desafíos del Programa Transversal de Educación", cuyo propósito fundamental es reflexionar colectivamente acerca del rol, desafíos y proyecciones del PTE, tanto para fortalecer las propias capacidades universitarias como para incidir en la recuperación y fortalecimiento de la educación pública chilena. Organiza: Consejo Directivo del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile