Conversatorios de Derechos Humanos: Documentos secretos y Fuerzas Armadas

Publicado por Noticias Clases y Conferencias el 18 de julio de 2016

¿Qué entendemos por derecho al acceso a la información pública? ¿A quién pertenecen los archivos? ¿El secreto de Estado es realmente utilizado para proteger los intereses de una nación? Éstas y otras preguntas fueron abordadas en el marco del conversatorio "Documentos secretos y Fuerzas Armadas: Las ataduras para el derecho a la verdad", realizado por la Cátedra de Derechos Humanos el pasado miércoles 13 de julio.

Participaron de esta instancia Hugo Frühling, director Instituto de Asuntos Públicos U. de Chile; Azun Candina, académica Facultad de Filosofía y Humanidades U. de Chile; Francisca Skoknic, subdirectora Centro de Investigación Periodística CIPER Chile; Claudio Fuentes, director Escuela de Ciencia Política U. Diego Portales; Pablo Contreras, académico U. Alberto Hurtado; Víctor Herrero, académico Instituto de la Comunicación e Imagen U. de Chile; Gladys Camacho, académica Facultad de Derecho U. de Chile; Felipe Agüero, académico del INAP, junto a la periodista Catalina Gaete y Claudio Nash, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos.