Campaña en apoyo a los migrantes de Chile

Publicado por Noticias el 29 de diciembre de 2016

El pasado 18 de diciembre se celebró en el mundo el Día Internacional del Migrante, y en medio de discusiones en el planeta sobre las regulaciones para los movimientos de grupos de personas entre un país y otro, que han derivado en alegatos llenos de xenofobia y de confusiones, la Universidad de Chile invita a reflexionar sobre la importancia de los migrantes y migración para Chile, para el mundo y las culturas.

Gerardo es un ecuatoriano que llegó a Chile con su familia para tener un mejor bienestar, y tiene el sueño de estudiar Enfermería y darle una buena educación a sus hijos. Pero debe enfrentar burlas, discriminación y miradas de reojo, ante lo cual sigue adelante, trabajando y soñando.

#TodosSomosMigrantes, y todos somos parte del mismo mundo, y he ahí que debemos defender, antes que cualquier otra cosa, los derechos humanos y el derecho de cada inmigrante y emigrante a procurarse una vida mejor. Es el llamado que hacemos desde la Universidad de Chile, que también fue fundada por un inmigrante, el Sr. Andrés Bello, en 1842, de la cual también fue su primer rector por más de dos décadas, sentando las bases para la educación pública de nuestro país.