Daniel Balderston: Conferencia "Cómo escribía Borges: un cuento y un poema"

Publicado por Clases y Conferencias el 20 de marzo de 2017

El Departamento de Literatura y el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invitan a la conferencia "Cómo escribía Borges: un cuento y un poema" a cargo del Prof. Daniel Balderston, actividad que se realizará el viernes 17 de marzo a las 11:30 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa (cuarto piso). Daniel Balderston es PhD en Literatura Comparada por la Universidad de Princeton y profesor de Lenguas Modernas en el Departamento de Literatura y Lengua Hispánica de la Universidad de Pittsburgh, donde dirige el Centro Borges y su revista Variaciones Borges. Entre sus publicaciones se encuentra Los caminos del afecto (2015), La senda by Jorge Guillermo Borges (editado junto a María Julia Rossi y Sarah Roger, 2015), Innumerables relaciones: Cómo leer con Borges (2010), El deseo, enorme cicatriz luminosa: Ensayos sobre homosexualidades latinoamericanas (2004), Borges, realidades y simulacros (2010), ¿Fuera de contexto? Referencialidad histórica y expresión de la realidad en Borges (1996), The Latin American Short Story: An Annotated Guide to Anthologies and Criticism (1992), The Literary Universe of Jorge Luis Borges: An Index to References and Allusions to Persons, Titles and Places in His Writings (1986) y El precursor velado: R. L. Stevenson en la obra de Borges (1985), entre otros. Actividad realizada el Viernes 17 de Marzo de 2017 en la Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno (Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile)