videosBuscador

portletDespliegueVideo

Conferencia con dramaturgo Luis Barrales. Homenaje a Juan Radrigán

Publicado por Facultad de Filosofía y Humanidades el 13/04/2017

Descripci�n: El Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile dio la bienvenida a su año académico 2017, con la conferencia será ofrecida por el dramaturgo y actor chileno Luis Barrales, tributando un homenaje reflexivo al dramaturgo chileno Juan Radrigán (1937-2016) Luis Barrales: Luis Barrales 1978, oriundo de Laja. Se define así mismo, a través de la plataforma Twitter, como ¿Dramaturgo y director teatral chileno. Hijo Ilustre de la República Popular de Laja¿. Estudió Actuación Teatral en la Universidad ARCIS. Se titula en el año 2003. Obras: La raíz del silencio (2002) Uñas sucias (2003) Santiago Flayte (2005) Los topos Itinerancia en Chile y Francias Pan de trigo, Pan de sal H.P (Hans Pozo) (2007) La cancha (2008) Niñas araña (2008) Patas de Gallo (2009) Mala Clase (2010) Premios Premio "Défi Jeune", entregado por el gobierno francés en el año 2002 por la obra "La Raíz del Silencio", el cual se trató de un financiamiento de una gira por Francia y la Araucanía chilena. Premio Municipal de Literatura 2008 y Mejor Obra Editada Fondo del Libro por la obra "H.P" (Hans Pozo) Premio Círculo de Críticos de Arte 2008, por la obra "Niñas Araña" Premio Altazor en el año 2010 por la obra "La Mala Clase" Premio Nuez Martín en el años 2012 por la obra "La Mala Clase"