Parlamento del Libro y la Palabra

Publicado por Noticias Institucionales el 15 de mayo de 2017

La industria del libro y los desafíos de la consolidación de un campo editorial nacional fueron los dos temas centrales del II Parlamento del Libro y la Palabra, realizado el jueves 27 de abril en el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. La actividad fue organizada por el Observatorio del Libro y la Lectura, instancia compuesta por la Universidad de Chile, la Cámara Chilena del Libro y los Editores de Chile. A continuación el programa: Bienvenida: Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. Chile Exposición: 25 años de la industria del libro en Chile, por Juan Carlos Sáez Mesa de conversación: Bernardo Subercaseaux, Pierina Ferretti, Lorena Fuentes, Sofía Brinck (moderadora). Pausa Exposición: "Los desafíos de la Política Nacional de la Lectura y el Libro en la consolidación de un campo editorial nacional", por Paulo Slachevsky (LOM Ediciones) Mesa de conversación: María Eugenia Domínguez, Cristóbal Moya, Jorge Núñez, Sofía Brinck (moderadora). Recital de poesía con Elvira Hernández y Maribel Mora.