videosBuscador

Ceremonia firma nueva carrera Internacionalista Universidad de Chile [1/4]

Publicado por el 25/05/2017
Categoría: Noticias y Ceremonias

Descripci�n: Palabras de autoridades universitarias en ceremonia de Firma del Decreto de creación del programa de formación de Pregrado: Licenciatura en Estudios Internacionales y Título Profesional de Internacionalista, que dictará nuestra Casa de Estudios a partir del proceso de admisión año 2018. La actividad, realizada el martes 23 de mayo de 2017, contó con la presencia del ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, además de autoridades de gobierno y académicas, el rector de la Universidad de Chile, Prof. Ennio Vivaldi, quién firmó el decreto de creación de la nueva carrera de Internacionalista impartida conjuntamente la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Instituto de Estudios Internacionales. Esta sinergia entre unidades académicas para crear de manera conjunta una carrera que incorpore el área humanista a los estudios internacionales es inédita en nuestra casa de estudios. En un contexto de aceleradas transformaciones a nivel mundial, el carácter interdisciplinar de los estudios internacionales traspasa lo político, lo jurídico y lo comercial. Por esta razón, los profesionales que ejerzan en este campo requieren una sólida base teórica y de conocimientos del campo de las humanidades, de la filosofía, de la historia, de las lenguas, de los estudios culturales y regionales o de lo que hoy se denomina ética global.