videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

Taller de Narrativa y Corporalidad Docente (Fondo de Investigación/creación Bicentenario INTERD-2-3)

Publicado por el 17/07/2017
Categoría: Vida estudiantil

Descripci�n: Entre septiembre de 2015 y enero de 2016, nos reunimos con treinta docentes y asistentes de la educación del Liceo Confederación Suiza de Santiago de Chile, en el marco del "Taller de Narrativa y Corporalidad Docente". El taller fue al rescate de dos dimensiones fundamentales del quehacer docente: la palabra y el cuerpo. Lo corporal se trabajó especialmente mediante la metodología "Teatro Foro", lo que posibilitó poner en escena situaciones cotidianas y problemáticas vividas en la escuela, que los mismos profesores habían escrito en el marco del taller. Equipo: Leonora Reyes, Ana Arévalo, Yasna Lepe, Mauricio Núñez, Felipe Hidalgo y Belén Fernández. Núcleo de Investigación Subjetividad docente en el Chile actual.