videosBuscador

Escuela Doctoral de Invierno Universidad de Chile y Universidad Católica 2017

Publicado por el 04/08/2017
Categoría: Noticias y Vida estudiantil

Descripci�n: 40 jóvenes estudiantes provenientes de distintos países de Latinoamérica participaron en la Escuela Doctoral de Invierno 2017, un proyecto conjunto de la Universidad de Chile y la Universidad Católica que busca atraer a jóvenes talentos de la región a los programas de doctorado de ambas instituciones. En esta primera edición, la convocatoria estuvo focalizada en profesionales formados en el ámbito de la química y la biología. A partir del lunes 24 de julio y durante una semana, los primeros estudiantes de este programa conocieron la infraestructura, los cuerpos académicos y la experiencia interdisciplinaria de la Universidad en investigación e innovación. El grupo de 20 estudiantes que formaron parte de la Escuela Doctoral de Invierno de la Universidad de Chile, destacó el positivo impacto de esta iniciativa.