videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

Entrevista a la profesora Victoria Castro, ganadora del Premio a la Excelencia en Arqueología de Latinoamérica y el Caribe

Publicado por el 09/04/2018
Categoría: Noticias

Descripci�n: La profesora Emérita y Titular del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, Victoria Castro, ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia en Arqueología de Latinoamérica y el Caribe, por su destacada trayectoria en la región, siendo la primera mujer en obtenerlo. La profesora ha desarrollado un trabajo fuertemente multidisciplinario e integrador acerca de los procesos culturales, tratando de comprender el sistema de vida de las comunidades del Norte Grande de Chile.

La profesora Castro ha recibido otros importantes reconocimientos al interior de la Casa de Bello, entre ellos su nombramiento como Profesor(a) Emérito(a) y el premio Amanda Labarca. El actual galardón es otorgado por la Sociedad de Arqueología Americana (SAA) y entregado a la académica el 13 de abril de 2018, en Washington, EE.UU.

Más información, Sociedad de Arqueología Americana www.saa.org