Discurso del Rector Ennio Vivaldi en la ceremonia de asunción de su segundo periodo

Publicado por Noticias Ceremonias el 28 de agosto de 2018

La máxima autoridad de la Universidad de Chile abordó varios puntos que serán relevantes para la institución en los próximos años, como la relación de los planteles públicos con el Estado en el contexto de la implementación de la nueva legislación en educación superior; los temas y proyectos estratégicos de la universidad -entre éstos, la vuelta del plantel a la pantalla abierta a través de un nuevo canal de TV digital, y el presupuesto que destina el Estado para investigación, innovación, tecnología y educación.

La Universidad de Chile tiene 175 años de tradición, y es la principal y más antigua institución de educación superior del Estado, de carácter nacional y público. Actualmente, está acreditada por el CNA en el plazo máximo en todas las áreas a evaluar por el organismo.