videosBuscador

portletDespliegueVideo

Conversatorio "Mujeres y prácticas periodísticas"

Publicado por el 26/10/2018

Descripci�n: Cuatro destacadas profesionales de las comunicaciones se reunieron en el Instituto de la Comunicación e Imagen para conversar acerca de sus experiencias como comunicadoras y las dificultades que el medio ha impuesto históricamente a las mujeres para ejercer la profesión.

Kena Lorenzini, fotógrafa y ganadora del Premio Altazor (2010); Gabriela Infante, periodista que cubrió por muchos años el frente policial de Radio Cooperativa; Marcela Sandoval, integrante de la comisión de género del Colegio de Periodistas; y Carolina Véliz, reportera de salud en CNN Chile; fueron las encargadas de compartir sus vivencias junto a la comunidad del ICEI.

La actividad se enmarca dentro de las actividades planificadas para el segundo semestre de 2018 para los cursos de Taller de Reporteo y Escritura Periodística, a cargo de las académicas Elizabeth Harries y Carolina Muñoz, junto a los docentes Patricio Jara y Pablo Marín.