videosBuscador

Palabras Rector Vivaldi en memoria Prof. María Eugenia Horvitz

Publicado por el 29/01/2019
Categoría: Vida estudiantil

Descripci�n: El pasado 19 de diciembre (2018), a los 78 años, falleció la Prof. María Eugenia Horvitz, académica del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Su defensa de la democracia, la memoria y los Derechos Humanos son parte de su amplio legado a la Universidad de Chile. María Eugenia Horvitz obtuvo su título de profesora de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica en la Universidad de Chile en 1966. Se desempeñó como ayudante y luego como académica a partir de 1963. Entre 1972 y 1973 fue directora del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile. Fue vicedecana de la Facultad de Filosofía y Humanidades durante el decanto de la Prof. María Eugenia Góngora, entre los años 2010 y 2015.