videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

Entrevista Equipo "La Internacional de Allende" - Proyecto de investigación y difusión

Publicado por el 23/04/2019

Descripci�n: La Doctora Carla Peñaloza, Directora del Programa en Memoria y Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, conversa con Pamela Cuadro y Álvaro Garreaud, equipo realizador del proyecto "La Internacional de Allende". Se trata de un proyecto crossmedia de investigación y difusión, colaboración del Pool de Noticias deAmérica Latina (NPLA) y la Fundación Rosa Luxemburg (RLS) de Alemania, que rescata la experiencia y memorias, prácticamente desconocidas, de diversos actores internacionales que aportaron a la construcción del proyecto político y social chileno. Luego de su lanzamiento en Berlín en 2018, La Internacional de Allende arriba en este mes de abril 2019 a Chile para realizar un conjunto de talleres y mesas de conversación teatralizadas den Santiago y Valparaíso. El proyecto finaliza en 2020, a 50 años del triunfo de la Unidad Popular, con eventos artísticos participativos en Berlín y Santiago de Chile.