Panel Plurinacionalidad y proceso constituyente: Diálogo Bolivia-Chile

Publicado por Noticias Clases y Conferencias el 6 de mayo de 2021

La Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile realizaron este panel internacional: ¿Plurinacionalidad y proceso constituyente: diálogo boliviano - chileno en torno a la experiencia de mujeres líderes¿, con motivo de levantar voces internacionales que han promovido los principios plurinacionales en la redacción de una nueva Constitución. Esperamos, con ello, contribuir con lo que será el proceso constitucional chileno y los debates pertinentes. Participaron en la exposición, las líderes de Bolivia, Elsa Alí Ramos y Elisa Vega Sillo, quienes estuvieron acompañadas por Yasna Provoste, Presidenta del Senado de Chile y Gabriela Curinao, directora organizacional de ANAMURI, de Chile. La moderación estuvo a cargo de la académica Verónica Figueroa Huencho, vicepresidenta del Senado Universitario de la U. de Chile.